Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
IXMIQUILPAN Hgo., 27 de octubre de 2016.- Luego que directivos de una primaria de Ixmiquilpan optaron por suspender debido a la muerte de un menor por hepatitis, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó la muerte del menor, suscitada el día de ayer en la comunidad de San Nicolás.
Esto provocó la movilización de personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) e IMSS Prospera de la región, para implementar acciones sanitarias necesarias al interior de la escuela primaria Niños Héroes, donde asistía el menor.
Estas acciones de limpieza provinieron que directivos del plantel educativo suspendieran clases temporalmente en tanto no se culminen las acciones sanitizantes y se garantice que ningún otro menor pueda ser contagiado.
El reporte oficial señala que el pasado 21 del mes en curso, el menor acudió acompañado de su madre al Hospital Regional Número 30 del IMSS en Ixmiquilpan, en donde se le diagnosticó caso probable de Hepatitis Viral tipo A, y fue dado de alta de manera voluntaria.
Al no observar mejoras, la madre lo ingresó al Sanatorio privado San Antonio, en donde se le dio el mismo diagnostico aun sin hacer pruebas de laboratorio y se le detuvo para observación.
Las mejoras no se hicieron notar y el 25 de octubre, el niño fue trasladado al área de Urgencias Pediátricas del Hospital General de Pachuca con complicaciones por Hepatitis viral, insuficiencia hepática no especificada, y anemia secundaria a sangrado de tubo digestivo alto.
Razón por la que a las 9:00 am de ese día fue ingresado a terapia intensiva. Pero fue hasta las 16.00 horas del día 26 de octubre, que el paciente sufrir un Choque séptico, coagulación intravascular diseminada, Hepatitis vírica no especificada y falla renal aguda agravada por Obesidad, lo que derivó en la defunción del menor.