Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo.- 25 de abril de 2018.- Esta mañana fue suspendida de última hora la conferencia de prensa donde se presentaría oficialmente el ex alcalde de Tula de Allende, Isidro Romero Alcántara como candidato a la segunda fórmula por el Senado de la República de la coalición Por México Al Frente.
Como se informó hace unos días en Quadratín Hidalgo, Romero Alcántara ex alcalde panista de Tula de Allende será el candidato que acompañé a la aspirante del PRD, Darina Márquez Uribe en la contienda por el Senado de la Republica.
Luego del rompimiento del Grupo Universidad con Movimiento Ciudadano, quedó vacante la candidatura al Senado que en primera instancia se había otorgado a la catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Elvira Hernández Sánchez Carballido postulada por el clan de los Sosa Castelán.
En la lista figuraron de aspirantes también se apuntaron el alcalde con licencia de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva y el ex regidor de Tepeji, Álvaro Miranda Pineda, pero ayer por la noche se confirmó que Romero Alcántara se impuso a los demás competidores en la contienda interna.
Romero Alcántara ha sido duramente cuestionado ya que a su paso como alcalde entregó malas cuentas y fue investigado por desvío de recursos ya que presuntamente habría duplicado facturas en algunos gastos para justificar las cuentas públicas.
Para salir el paso de las acusaciones, se informó que en 2013, el juez segundo de distrito en el estado de Hidalgo, Alberto Miguel Ruiz Matías otorgó un amparo al ex presidente municipal de Tula de Allende, Isidro Romero Alcántara, respecto a los actos reclamados.