PACHUCA, Hgo., a 7 de abril 2020.- Una muerte más se presentó este día por causa del virus Covid 19 en suelo hidalguense mientras que se dieron 6 nuevos casos positivos en personas de esta enfermedad respiratoria.

De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud federal (SSA) presentados esta noche las defunciones registradas en Hidalgo a causa del virus del Covid 19 llegaron a 6, es decir, uno más a lo que se reportó al día de ayer.

A su vez, de acuerdo a los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ya suman en la entidad 41 casos positivos de esta enfermedad en la entidad, es decir, 6 más a los presenciado hasta el día de ayer.

A toda esta estadística que se expone para el caso particular de Hidalgo se añade 87 personas que se señalan como sospechosas de poseer el virus, mientras que se agrupan un total de 283 casos negativos en el estado.

A nivel nacional el gobierno de la República anunció este día la presencia de 141 muertes por Covid 19 en todo el país, la mayoría concentrándose en la Ciudad de México con un total de 32 y Sinaloa con 13, seguidos de Quintana Roo y Estado de México (9), Tabasco (8), Baja California y Jalisco (7), e Hidalgo (6).

A esta noche se contemplan 2 mil 785 casos positivos, 7 mil 526 como sospechosos y 15 mil 99 negativos de contagio.