
En México deciden los mexicanos, advierte Sheinbaum sobre aranceles
PACHUCA Hgo., 29 de septiembre de 2018.- El senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, aseguró que el conflicto que existe en el Congreso local por la presidencia de la Junta de Gobierno entre su partido y el Revolucionario Institucional (PRI) se resolverá antes de la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a Pachuca mañana.
El legislador federal confió en que la pugna que existe por la presidencia de la Junta de Gobierno se resuelva antes de la llegada del mandatario electo, pues afirmó que les conviene a todos, tanto al Poder Legislativo como al gobierno estatal y a la ciudadanía.
De acuerdo con el senador morenista, la reforma a la Ley Orgánica del Congreso local en la pasada legislatura no obedece a la lógica, pues el mensaje de la ciudadanía fue que Morena encabece el Poder Legislativo, por lo que no sería lógico que el PRI en el Senado presidiera la Junta de Coordinación Política con sólo 14 legisladores y Regeneración Nacional tiene 59 representantes.
Agregó que él fungió como interlocutor de las negociaciones entre Morena y el gobierno estatal por el conflicto por el Congreso local y que el senador Ricardo Monreal habló con el gobernador Omar Fayad Meneses para atender dicha situación.
Con respecto a las votaciones de Morena a favor de la licencia de Manuel Velasco para desprenderse de su encargo como senador y finalizar su gubernatura en Chiapas, el legislador reconoció que no fue un asunto bien manejado por el desaseo del mandatario para tener dos puestos al mismo tiempo.
Rechazó que existiera un pacto entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para permitirle la licencia, pero afirmó que Velasco tendrá gran presión cuando desee regresar a la Senaduría una vez que concluya su gubernatura, por lo que probablemente su suplente, Eduardo Enrique Murat, no lo deje regresar.