Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA Hgo., 29 de noviembre de 2016.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, reveló que el Poder Legislativo registra adeudos por seis millones de pesos, esto por pagos pendientes a servicios como seguro social e impuesto sobre la renta.
Por ello, el Congreso del estado de Hidalgo registra pasivos por seis millones de pesos, dio a conocer la diputada María Luisa Pérez Perusquía.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, expuso que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se encargará de revisar las cuentas de 2016, además de que la información sobre cualquier irregularidad es pública.
«Hemos informado de manera parcial lo que hemos detectado, pues el proceso de entrega-recepción todavía no termina», expuso la también ex subsecretaria de Educación Básica.
En relación con el anuncio del gobierno estatal sobre una deuda de 14 mil millones de pesos que se heredó de la administración pasada, de los cuales cinco mil millones de pesos no están justificados, comentó que la ASEH lo revisará cuando termine el año fiscal.
Una de las dependencias con irregularidades es la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), sobre el tema, Perusquía dijo:
«Dejé de trabajar ahí hace dos años, mientras yo estuve, no tuve conocimiento de ningún tipo de adeudo o pasivo, no sé si haya alguna anomalía», finalizó.