PACHUCA, Hgo., 13 de marzo de 2019.- La LXIV Legislatura de Hidalgo y los representantes de los partidos políticos acordaron el inició de actividades de cara a las reformas y adecuaciones al Código Electoral del Estado de Hidalgo.

Tras una reunión entre diputados locales y dirigentes de las agrupaciones partidistas con representación en Hidalgo se estableció la primera mesa política, misma que se pretende sea incluyente, donde se va a escuchar a todos, desde ciudadanos, organizaciones sociales, patronales, sindicales, empresariales y los partidos fundamentalmente, señaló el presidente de la Junta de Gobierno legislativo, Ricardo Baptista González.

Apuntó que esta reforma se va a construir desde abajo con apoyo de todos los sectores y destacó que se va a hacer desde el Congreso local, que es el territorio fundamental en la decisión de votar una reforma en la materia.

Destacó que dentro de los trabajos, se pretende que sea bajo el esquema de parlamento abierto, el poder simplificar en vez de que complicar la participación en las elecciones para todos los ciudadanos.

Dentro de las actividades previas a entablar foros de participación, a partir de hoy y hasta el próximo miércoles se acordó que los partidos políticos presenten sus propuestas prioritarias de la reforma electoral.

Se va a diseñar un modelo del cómo va a operar esto a raíz de sus temas y los ejes temáticos y a partir de ahí salir a los distritos y municipios para entablar las reuniones de participación.

El titular de legislativo estatal abundó que será hasta el viernes 22 de este mes que se reanudará la mesa con los partidos y las aportaciones que hagan, en donde también aclaró que si bien este ejercicio es separado a la mesa política que organiza el gobierno del Estado, el ejecutivo está invitado a participar y hacer sus aportaciones en el tema.