Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 7 de enero de 2024.- La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz se pronunció en contra de la desaparición de los 84 consejos municipales electorales en Hidalgo, y acusó que es una estrategia del gobierno para robarse la elección para la renovación de los 84 ayuntamientos y 18 diputaciones locales.
Gálvez Ruiz visitó este domingo la ciudad de Pachuca donde acudió a la cancha de la popular colonia de Cubitos para reunirse con militantes y simpatizantes, donde denunció la inseguridad, falta de medicamentos y desempleo que prevalece en el país, a lo cual -según la senadora con licencia- ahora se suma la pretensión de un fraude electoral en la elección del próximo 2 de junio.
Gálvez Ruiz externó su preocupación ante la extinción de estos 84 consejos municipales electorales, para que ahora sean los consejos distritales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los que asuman esta tarea en la recepción y contabilización de los votos, tanto para elección de presidencias municipales, como de diputaciones locales.
“Me preocupa porque es una manera de intentar robarse la elección, por eso vamos a tener que estar bien alertas, ya no hay consejos municipales”, advirtió la senadora con licencia, al llamar a la ciudadanía a estar atentos ante esto y contabilizar los sufragios desde los mismos municipios.
La precandidata señaló que a México le ha ido mal con Morena pues la gente pensó que las cosas serían distintas, por lo que advirtió que “conmigo, le va a ir mucho mejor a Hidalgo”.
“Que regrese los consejos municipales”, insistió Xóchitl Gálvez al considerar la dificultad que es el llegar a las cabeceras municipales distritales desde Tlahuiltepa, o desde la Sierra Gorda, de la Otomí-Tepehua.