Reportan 2 casos de desnutrición en CAIC de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., Hgo., 21 de diciembre del 2020.- Aunque estamos en semáforo naranja, «nos vamos a ir a semáforo rojo por decisión y voluntad informada», declaró el gobernador Omar Fayad quien adelantó que conmutarán multas por corralón en el nuevo esquema del No Circula Sanitario de Hidalgo.
EN SEMÁFORO ROJO 8 MUNICIPOS
Los 8 municipos declarados en semáforo rojo, son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula de Allende, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte.
En entrevista con medios de comunicación, Fayad anunció que las nuevas medidas se aplicarán esta semana pero no de inmediato este lunes para tener un periodo de amortiguamiento en las limitaciones.
Precisó que las multas contra infractores del programa Hoy No Circula Sanitario podrán ser conmutado por corralón lo que implica que los vehículos quedarán resguardados hasta el siguiente cambio de semáforo.
«No nos interesa cobrar multas sino que se respeten las medidas», afirmó.
Subrayó que el semáforo rojo no es generalizado sino solamente en 8 municipios y que está por oficializar el nuevo paquete de medidas sanitarias y de restricción que incluyen nuevo esquema del No Circula.
Se buscará no afectar al máximo la economía de los municipios donde se aplicarán nuevas restricciones, expresó.
Las multas actuales por no cumplir con la restricción vehicular en Hidalgo son desde 868 pesos hasta 43 mil pesos.