Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de diciembre de 2021.- Esta madrugada, autoridades del Poder Judicial en Hidalgo dieron posesión de las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul a los “Consejos de Administración y Vigilancia”, sin embargo, la operación se dio por terminada a la presentación de un amparo por parte del grupo de cooperativistas y socios que mantiene el control de la fábrica.
Por medio de un comunicado, esta mañana se dio a conocer que, la madrugada de este miércoles, con un operativo policial de 400 policías estatales y 150 elementos de la Policía Bancaria, se ejecutó una orden judicial que dio posesión a quienes otros cooperativistas acusan de disidentes, presuntamente ligados a Billy Álvarez.
No obstante, el comunicado señala que hubo tensión debido a la presencia de grupos afines a Federico Sarabia y a Billy Álvarez, quienes finalmente retuvieron las instalaciones de la planta cementera, presuntamente de manera ilegal.
Por su parte, el grupo de cooperativistas contrarios a José Antonio Marín y Víctor Velázquez dio a conocer que éstos “intentaron de forma ilícita apoderarse de la Planta de Cruz Azul en Hidalgo”.
El grupo relató que, “aprovechando la madrugada, policías se presentaron para ejecutar una supuesta diligencia y tomar el control de la fábrica aproximadamente a las 3:09 de la mañana. Al repeler los trabajadores esta acción, se presentó una persona que se decía ser una actuaria, mostrando un documento que no tenía validez legal.
“Trabajadores que hacían guardia en la Puerta 1 de la fábrica, alertaron a través de las redes sociales, y mediante cohetes y el silbato de fábrica a toda la comunidad para la defensa de la planta. Los primeros en hacer resistencia fueron los compañeros que estaban haciendo guardia. En ese momento, acudió en su auxilio personal del interior de planta que se encontraba en turno, saliendo de inmediato trabajadores de envase y embarque”.
El grupo que se encuentra en las instalaciones señaló a la policía de utilizar la violencia para abrir el acceso vehicular, pero sólo lograron ingresar por el acceso de personal cerca de 50 elementos a quienes los trabajadores hicieron frente con maquinaria obligando a los policías a replegarse.
Relataron que los responsables del área jurídica de la Cooperativa “una y otra vez insistían a los policías sobre el amparo que tiene la fábrica, y que evita cualquier intento legaloide como el que nuevamente se presentó en esta ocasión”.
“El apoderado legal de los disidentes, de apellido Molina, quiso nuevamente sorprender con su supuesta orden para el control de la planta”, informaron.
Finalmente, refirieron que la persona que estaba al mando de la Policía Estatal revisó el amparo y lo dio por válido, procediendo a elaborar un informe y anunciando que al término de éste se retirarían.