
Aprehenden a exsubdirector de Liconsa por caso Segalmex
PACHUCA, Hgo., 7 de enero del 2022.- El estado de Hidalgo continuará otra quincena más bajo el semáforo de riesgo bajo o de color verde, todo esto ante el repunte de contagios en el país y el territorio estatal.
Al llegar el viernes, día en el que se dio nuevo parte de la situación del Covid 19 en México, lo que se denomina cuarta ola bajo la influencia de la variante ómicron ya refleja su impacto en el país.
Muestra de ello son el recorte de entidades que se localizan en color verde del semáforo, para lo cual serán a partir del lunes 10 de enero hasta el 23 de este mismo mes un total de 19.
Para este caso, se incluye a Hidalgo como aquellos que no mudarán en el nivel de riesgo, esto a pesar de los recientes repunte en días pasados, mismo que hasta el día de ayer fueron poco más de 400 los nuevos casos.
La permanencia de Hidalgo en el nivel más bajo de riesgo se debe a que esto no ha generado un repunte considerable en las hospitalizaciones, tampoco un número elevado de decesos.
Por otra parte, ya son 10 las entidades que se ubican en semáforo amarillo o de riego medio, que para este lunes se ubica a Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que otros 3 retrocedieron hasta el color de semáforo naranja o de riesgo alto, para lo cual se incluye a Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas, mientras que no hay alguno en el riego máximo o color rojo.