PACHUCA, Hgo., 20 de noviembre del 2020.- Por 15 días más Hidalgo estará bajo el semáforo de riesgo alto o color naranja, cuyo aliciente para este escenario es que no se encuentra al límite o cercano en sus estadísticas como otras entidades con riesgo de subir o cercanos a mudar al color rojo.

Durante la conferencia sobre el informe diario sobre la presencia del virus de Covid 19 en México, impartido por la Secretaría de Salud, hoy dio un nuevo balance del comportamiento de la enfermedad y sus alcances, en el cual se contemplan cambios en varios estados del país.

En este sentido, el balance general indica que son 2 los estados bajo el semáforo de riesgo Máximo, 14 en Alto, otros 14 en Medio y ya dos bajo el Riesgo Bajo en el país.

En el escenario de Hidalgo, la entidad permanecerá de nueva cuenta el color naranja, es decir, el nivel de riesgo alto ante la presencia del virus, mismo que durará del 23 de noviembre hasta el próximo domingo 6 de diciembre.

A pesar de que Hidalgo ha permanecido estancado en este nivel de riesgo, el factor favorable que se dio a conocer este día, es que la entidad no se encuentra cercano o al limite de retroceder en la semaforización, caso contrario a entidades ubicadas en color naranja como Coahuila, Zacatecas, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León, de los cuales se planteó que, de no intensificar las medidas de prevención, pueden recaer al nivel Máximo de riesgo.

En el mapa nacional, Chihuahua y Durango permanecen en riesgo Máximo, mientras que a Campeche se une Chiapas como los estados en el nivel de riesgo más bajo, el de color verde.

Mientras que los restantes 28 estados de la República se reparten en mitad y mitad de entidades ubicados en color naranja y amarillo.