PACHUCA, Hgo., 16 de abril de 2021.- Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor sobre la Península de Yucatán y el noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Por lo anterior, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, podrían registrarse temperaturas máximas de 40 a 45 en el norte de Hidalgo.

Además, el clima que prevaleció este viernes en la capital del estado se mantendrá con pocos cambios durante el fin de semana, con probabilidades de lluvia mínimas.

En Hidalgo, como parte de los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente frío al amanecer en las zonas montañosas, y de caluroso a muy caluroso por la tarde; cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas.

Ante la persistencia de las altas temperaturas y la onda de calor que se registran en diversas entidades del territorio nacional, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.