Plan contra inundaciones debió presentarse en Tula: colectivos
PACHUCA, Hgo., 12 de Junio del 2020.- Durante lo que resta del mes de junio, seguirán suspendidas las actividades en el Gobierno del Estado de Hidalgo, confirmo el dirigente de los burócratas estatales, Víctor Licona Cervantes.
SEMÁFORO EN ROJO
En tanto, los trabajos presenciales en algunas secretarías, subsecretarías, direcciones y jefaturas de departamento, se efectuarán con las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, en la actual fase en que permanece en rojo el semáforo sanitario.
TELETRABAJO DE TRABAJADORES ESTATALES
Interrogado respecto a la posibilidad de reactivación en base a las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del estado que establecen la suspensión hasta el lunes 15 de junio, precisó que no habrá reapertura de oficinas, según lo acordado por el propio Gobierno Estatal.
Licona Cervantes puntualizó que las autoridades estatales le han informado que seguirán las mismas condiciones laborales en lo que resta del mes.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, el secretario general de los trabajadores del Ejecutivo Hidalguense informó que el personal que no realiza actividades presenciales en la actual etapa de la pandemia seguirá trabajando desde casa, bajo supervisión de sus superiores “ya que estamos conscientes que no son días de asueto.”
Antes de declararse la fase aguda de la emergencia sanitaria, y previamente a la Jornada Nacional de Sana Distancia, se permitió que dejaran de asistir a las oficinas los empleados que pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores y embarazadas, precisó.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, añadió que el Gobierno Estatal determinará la reapertura de oficinas públicas, en base al semáforo sanitario.