
Confirma TEPJF inviable voto de presos en la elección judicial
HUEJUTLA, Hgo., 2 de mayo de 2023.- La Contraloría del Gobierno del estado de Hidalgo supervisa obras ejecutadas por el Gobierno Municipal de Calnali cuyo proceso de entrega - recepción no concluyó en tiempo y forma, reveló Álvaro Bardales Ramírez, Secretario de la Contraloría estatal.
El funcionario dijo que en relación a este tema se encuentran realizando recorridos constantes para verificar la existencia de cada una de las obras en las que se detectó el problema, a fin de, con base en dicha inspección, determinar las acciones a seguir.
Bardales Ramírez dijo que en el caso que relaciona a Isaid Acosta Téllez, alcalde de ese municipio, se manejan tres vertientes, siendo la primera una multa de más un millón de pesos por la ejecución de 4 millones en los que no se realizaron los procesos correctos de licitación en el gobierno anterior en el que el edil fungió como servidor público, aclarando que la sanción ya fue cubierta.
De igual forma, se refirió a la observación que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo le hizo al actual gobierno por un proceso de aclaración y resolución, lo que dijo llevará un tiempo considerable y que por tal motivo se encuentra pendiente de dictamen.
Comentó que junto a estos dos asuntos, se encuentra la revisión que la Contraloría estatal lleva a cabo de las obras que no cuentan con su respectiva entrega - recepción, comentado que caso similar se sigue en el asunto que relaciona al anterior Gobierno Municipal de San Felipe Orizatlán que encabezó Raúl Valdivia y en el que se supervisan las actas de diversas obras que se verifica que si existan.