Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA, Hgo., 5 de marzo de 2018.- Trabajadores sindicalizados deben mantenerse atentos, ya que podrían ser convocados a marchas como parte de la huelga que mantienen desde ayer en los diferentes planteles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Así lo dijo Flavia Aranda representante seccional del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), ayer durante la colocación de banderas de huelga en el Instituto de Ciencias y Humanidades (ICSHU).
“Aquí se trata de apoyarnos, posiblemente nos llamen a una marcha, entonces deben estar bien al pendiente, sus teléfonos siempre prendidos, porque posiblemente se van a quedar unos aquí y otros iremos a marchar”, alertó Aranda a un grupo de profesores que iniciaban con la huelga.
Hasta las 15 horas de este lunes, la huelga proseguía en todos los institutos y áreas de la UAEH en la entidad, sin visos de acuerdo entre las autoridades de la máxima casa de estudios y los sindicatos.
Mientras que el ejecutivo estatal se ofreció a mediar para llegar a un arreglo entre ambas partes, siempre respetando la autonomía de la UAEH, según lo declarado por el secretario de Gobierno, Simón Vargas.