Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 28 de noviembre de 2018.- El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Prisco Manuel Gutiérrez, aseguró que su rival, Cornelio García Villanueva ve “fantasmas”, esto en alusión a la supuesta intromisión de actores de Morena en el proceso de renovación interna del blanquiazul.
El ex alcalde de Xochiatipan dijo que no ha tenido ningún acercamiento con Damián Sosa Castelán ni con Cipriano Charrez Pedraza para pedirles apoyo y refirió que no permitirán la injerencia de ningún otro organismo político en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
De acuerdo con el también ex diputado local, las denuncias que interpusieron en su contra por la supuesta falsificación de firmas de militantes, no procedieron y la Comisión de Justicia del PAN determinó que no hay elementos para anular el registro de la planilla que encabeza, mientras que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dará el mismo posicionamiento en los próximos días.
Lamentó que la planilla de Cornelio García utilice a Epifanía Barrera Armenta para que interpusiera las denuncias penales en su contra o de lo contrario sería despedida del partido, aunque ha manifestado su apoyo a su candidatura.
Acusó que desde la dirigencia estatal del PAN en la pasada elección se pidió a los militantes panistas votar en la Huasteca por la priísta Nuvia Mayorga Delgado, lo cual es una traición al partido.
Sostuvo que ningún integrante de la planilla deberá ser proveedor de los insumos del partido como han hecho otras dirigencias estatales y han sobre endeudado al partido con más de 20 millones de pesos, por lo que anunció que realizará una auditoría en el partido.