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PACHUCA, Hgo., 24 de octubre de 2017.- El costo por cada Unidad de Coordinación Regional generaba un derroche anual de 5 millones de pesos además de que significaba «un esquema para construir largas y largas» al tratar de expedir un trámite en dicha región, expuso el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Lamán Carranza Ramírez.
En comparecencia ante la comisión de Planeación y Desarrollo Regional del Congreso local, el funcionario refirió que previo a la entrada en marcha de las Unidades de Servicios Estatales o USE, se empleó un diagnóstico de costo, en el que se observó un ejercicio por 5 millones de pesos anuales por cada uno de las 18 coordinaciones, sumado a resultados pobres que no beneficiaban directamente a la ciudadanía.
Abundó que al derroche que generaban, el proceso de gestión generaba costos que no estaban a la vista de nadie y que no eran públicos.
«El costo de transferencia de gestión era muy elevado, el resultado era que constituir un expediente a través de la coordinación regional era un expediente que nunca iba a tener buen puerto, por que quien lo calificaba era la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Planeación, era un esquema para construir largas y largas, eso se ha eliminado», manifestó Lamán Carranza.
En esta medida para contrarrestar este esquema se emplea el proyecto de las USE, que hoy en día, dijo, se encuentran en un procesos de adaptación acorde a los nuevos esquemas que requiere la ciudadanía, además de que el personal se está capacitando en materia de atención ciudadana.
Dicho proceso lleva un avance del 60 por ciento y continúan las pruebas de conectividad en las propias USE para que en el mes de diciembre se pueda arrancar el programa piloto estas unidades de respuesta, que se ubicarán en Huejutla, Molango, Tulancingo, Tepeji, Ixmiquilpan, Actopan y dependiendo de la demanda y necesidades de la población se podrán modificar o aperturar en otros sitios, comentó.