
Encuentran hombre sin vida y con huellas de violencia en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 6 de junio de 2019.- Alrededor de 100 millones de pesos son los que se necesitarían para arreglar las unidades paradas del Sistema de Transporte Tuzobús, esto de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, informó el presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de Hidalgo, Armando Quintanar Trejo.
Después de que se anunció que el día de ayer el titular de la Semot, José Luis Guevara Muños se reunió con los integrantes de la comisión antes mencionada, el legislador representante del distrito de Huichapan señaló que se habló principalmente de las causales de la revocación de la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles para operar el Tuzobús.
Dentro de dicho informe que les presentaron, Quintanar Trejo subrayó que para la operación idónea de los autobuses de la troncal Téllez-Centro Histórico, así como de las unidades alimentadoras, así como en las reparaciones de las mismas se necesitan 100 millones de pesos.
Al respecto el legislador mencionó que esto representa un costo muy alto, mismo que al momento se encuentra valorando el gobierno estatal por medio de la Semot.
Abundó que dentro de dichos imperfectos en las unidades hace que actualmente de las 132 vehículos vigentes en el Tuzobús, están sin funcionar 30, mientras que 102 son los que se encuentran en servicio.
Consideró que a pocos días de la revocación de la concesión no se puede valorar si esta acción fue la mejor opción, sin embargo respaldo que es una facultad que tiene la secretaría de movilidad al considerar las irregularidades encontradas.
Adelantó el legislador local que en el trascurso de estos días se decidirá si definitivamente será el gobierno estatal quien tome las riendas del Tuzobús o bien se designe a un tercero.