Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
TLAHUELILPAN, Hgo., 2 de marzo de 2019.- Este viernes, autoridades estatales confirmaron que el número de víctimas fatales de la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo incrementó a 134.
El gobierno de Hidalgo detalló que, con el nuevo deceso, aún se mantienen nueve personas con atención médica en distintos hospitales del centro de la República, en tanto que hay dos menores en Galveston, Texas en Estados Unidos.
De esta manera 68 personas murieron en la denominada zona cero, mientras que 69 al recibir atención médica en nosocomios de alta especialidad.
El balance de heridos hasta el momento señala que uno está muy grave, dos en estado grave, tres delicadas y tres más estables.
52 personas permanecen sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca, en tanto 16 víctimas ya han sido identificadas mediante muestras genéticas a familiares de los fallecidos según ha informado la Procuraduría hidalguense (PGJEH).
El centro cultural de Tlahuelilpan se mantiene como centro de atención e información a víctimas y lesionados producto del estallido del pasado 18 de enero; el DIF estatal brinda atención psicológica a familiares de los afectados.
La PGJEH informó que ha proporcionado información a los familiares de las víctimas en Tlahuelilpan para que sean identificados y posteriormente entregados los restos, los cuales son analizados por cuerpos científicos especializados.
La última vez que el gobernador Omar Fayad Meneses se pronunció sobre el tema, pidió respeto y no hacer ningún pronóstico dada la gravedad en la que permanecían los afectados de la conflagración, dijo que la cifra podría variar muchísimo todavía.