Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
PACHUCA Hgo., 28 de febrero de 2017.- El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo estará sujeto a una auditoría forense para determinar el destino de 601 millones de ingresos adicionales que el organismo obtuvo derivado de tres convenios firmados con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Así lo informó el auditor superior de Hidalgo, Rodolfo Picazo Molina, quien señaló que se detectaron irregularidades, pero puesto que los recursos son federales, se dio aviso a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
«De todo esto dimos vista en diciembre. En enero, la ASF solicitó mi presencia para ratificar la información, de ahí se van a derivar revisiones para conocer el destino del recurso de 2015», dijo luego de entregar el informe de la cuenta pública del 2015 al Congreso local.
En el caso del ejercicio de los recursos de índole estatal, mencionó que si bien se ha hablado de un faltante de 100 millones de pesos o de 18, según la Contraloría, el resultado de la revisión de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) es de observaciones por tres millones 832 mil 349 pesos.
Según el informe, se facturaron bienes por dos millones 971 mil 857 pesos, sin embargo, no se encontraron. También hay remodelaciones que no se llevaron a cabo. Falta de documentación justificativa de las erogaciones por 110 mil 201 pesos, obra facturada, pagada y no ejecutada por 442 mil 510 pesos, así como pagos duplicados, improcedentes o en exceso por 307 mil 779 pesos.