Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
Pachuca, Hidalgo., 24 de Julio de 2017.- Los delitos de robo a los negocios y casas en la entidad tuvo un repunte de casi el 50 por ciento en este primer trimestre de 2017 en comparación con lo que se registró el año pasado, lo cual continua como una incidencia alta para Hidalgo.
De acuerdo con las estadísticas que comparte el Semáforo Delictivo, este tipo de delitos que afectan el patrimonio de las personas asentadas en la entidad tuvieron un aumento considerable de enero a junio de 2017, al llegar a un total en conjunto de 2 mil 313 casos.
El actual índice de denuncias en este rubro superó en 2017 a 49.8 por ciento, ya que en 2016 los robos a casas y a negocios llegaron a mil 544 delitos, es decir 769 hurtos menos que en el presente semestre.
De forma individual, los robos a casas alcanzó un incrementó en este semestre de 2017 del 43.2 por ciento al contabilizarse un total de mil 468 denuncias en la materia, incidentes que desde el mes de enero se mantienen en focos rojos, de acuerdo a la escala que maneja el Semáforo.
En el caso de los robos y asaltos a negocios, éstos subieron en más de la mitad entre el primer semestre de 2017 y 2016. De dichos perdidos los delitos se pasaron de 519 en el año pasado a 845 hasta el mes de junio de este año.
Los incrementos de estos delitos debido a la ola de delincuencia aumentaron en 62.8 por ciento en el rubro comercial. Apenas en fechas recientes Inegi documento por medio de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas 2016 (ENCRIGE), la mayor preocupación para los comerciantes y empresarios no son las trabas legales o la corrupción, sino la inseguridad.