Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
PACHUCA Hgo., 11 de mayo de 2017.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez reprochó que dentro de las manifestaciones se utilice a los niños y niñas para formar parte de las mismas, ya que esto vulnera y transgrede su derecho a la educación e integridad física debido a la movilización de los mismos.
Lo anterior lo hizo en referencia a la protesta que realizaron durante la mañana de este jueves, integrantes de Antorcha Campesina quienes llevaron a alumnos a tomar clases en la explanada de las oficinas administrativas de la SEPH, a fin de que se haga caso a su exigencia de planteles educativos.
En este sentido, si bien dijo que se atiende este problema, estas acciones afectan el derecho a la educación de los alumnos, como se establece en el artículo tercero de la Constitución federal.
A su vez, se violenta el tema de salvaguardar su integridad, debido estas movilizaciones desde otras partes del estado, mientras tienen que estar en las aulas.
“Ahí sí me preguntaría, si un padre de familia está contento, está feliz de que un niño lo tengamos afuera en la explanada de la Secretaría de Educación Pública”, manifestó la secretaría que a su vez, desde su punto de vista, está en contra de estas acciones.
Abundó la funcionaria que la SEPH se encuentra concientes de este tema, y se aborda el mismo para que se cubran las necesidades, no de las peticiones de los adultos, sino de los niños, que es el de la educación.
La ex coordinadora nacional de CECyTE refirió que estas escuelas se ubican como irregularidades por la falta de condiciones que presentan, por lo cual la SEPH analiza el apoyo que se les dará, todo dentro del marco legal y dentro de las posibilidades de la misma secretaría.