PACHUCA, Hgo., a 27 de junio de 2020.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que recibió la notificación del Juez Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo, quien resolvió que esta instancia no incumplió con la suspensión definitiva otorgada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por un Tribunal Colegiado, pues según se aprecia de su resolución la Unidad se encontraba dentro del supuesto de excepción al cumplimiento al haber ordenado el bloqueo en cumplimiento a una solicitud de cooperación internacional.

Mediante un comunicado, la dependencia que encabeza Santiago Nieto, informó que ese mismo juzgado modificó el 29 de mayo y negó la suspensión.

Por ello, la institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las cuentas de la máxima casa de estudios hidalguense, seguirán bloqueadas, dejando a salvo las cuentas para el pago de nómina del personal y la operación de la Univerisdad.

Mediante un comunicado, la UIF señaló que siempre ha respetado y cumplido los tiempos y acciones que marcan el procesos legales y actúa en todo momento respetando los derechos de las personas e instituciones.