PACHUCA, Hgo., 28 de noviembre del 2021.- El estado de Hidalgo acumuló menos de una decena de nuevos casos de Covid 19 entre su población, así como cero casos de decesos por la pandemia, lo que hace un acumulado de 62 mil 674 casos positivos y 7 mil 722 defunciones.

De cara a reiniciar por 15 días más bajo el semáforo de riesgo bajo o color verde en la entidad, la quincena que este día culmina lo hace de buena manera, esto al no registrarse un incremento en el volumen de contagios, tendencia que se vive desde hace ya varias semanas en la entidad y gran parte del país.

Las autoridades de salubridad de la entidad y la federación en su reporte de este domingo exponen que en todo el territorio estatal se contemplaron sólo 9 nuevos casos de personas contagiadas por el virus de Covid 19.

Es de este modo con estas menos de 10 personas con el virus se suman a lo que ahora ya son 62 mil 674 casos confirmados desde marzo de 2020 hasta este 28 de noviembre de 2021.

En cuanto hace a los casos considerados como activos son en total 122 las personas que actualmente poseen los síntomas del Covid 19, esto entre hospitalizados y ambulatorios.

Sobre las muertes causadas por la pandemia, este día se cerró con buenas noticias, al no existir registro de decesos por el virus, con lo que se permanece en la cifra total de 7 mil 722 los decesos a 18 meses de la presencia de la pandemia en Hidalgo.

La recién quincena que se culmina en semáforo de riesgo bajo o color verde reportó a lo largo de este periodo 252 casos de personas contagiadas, así como 48 decesos por el Covid 19.