Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 1 de noviembre de 2022.- Durante el tercer trimestre sólo 3 entes del Gobierno estatal cumplieron con sus informes de rendición de cuentas al 100 por ciento, mientras quien se quedó más rezagado fue la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con el 84.62 por ciento del requerimiento.
De acuerdo con el informe de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por medio de su índice estatal de rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2022 en su tercer semestre (julio-septiembre), de los 21 entes, dos de ellos el Poder Judicial y el Poder Legislativo, estuvieron en un cumplimiento superior al 80 por ciento.
De estos entes, sólo 3 cumplieron en su totalidad en el cumplimiento y apego en cuanto a la calidad de documentos e información, misma que corresponde a la Secretaría de Finanzas Públicas, la Secretaría de la Contraloría y la Oficialía Mayor.
Si bien, los entes restantes tuvieron un índice superior al 80 por ciento de esta rendición de cuentas, el que presentó mayor rezago en la entrega fue la SOPOT a la cual le faltó el 15.38 por ciento de estos documentos e información.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública cumplió con el 85.22 por ciento, mientras que la Procuraduría General de Justicia estatal y Secretaría de Gobierno concluyeron este tercer semestre con 87.21 y 89.38 por ciento de entrega respectivamente.
Los entes restantes de las carteras del Gobierno de Hidalgo se encontraron en el balance superior al 90 por ciento de la entrega de esta obligación en dar cuentas claras y la rendición de sus actividades.
Para el caso del Poder Judicial se expone que entregó el 97.01 por ciento de esta información a la ASEH, mientras que el Poder Legislativo cumplió con el 90.22 por ciento.