Recorte federal de 5 mdp afectó presupuestalmente a alcaldía de Tula
PACHUCA, Hgo., 18 de febrero del 2018.- Un día después de que Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con militantes hidalguenses en el Ceuni, propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la dirigencia nacional de Morena ‘palomeó’ la lista de candidatos a diputados federales plurinominales, otorgando su cuota al Grupo Universidad, que encabeza el priista Gerardo Sosa Castelán.
En el listado de pluris de Morena, figura en la novena posición Lidia García Anaya, actual secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), empleada y aliada de Sosa Castelán.
Este sábado, se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada entre dirigentes territoriales de Morena en Hidalgo con su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Dicho cónclave se llevó a cabo en el Ceuni, instalaciones propiedad de la UAEH, la cual es controlada por el presidente del patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán, quien busca ser senador por la oposición, aunque aún milita en el PRI.
Sosa Castelán también mantiene control sobre Movimiento Ciudadano, el cual dirige su hermano Damián Sosa, mientras que el catedrático universitario Antonio Mota, otro de los trabajadores de Gerardo Sosa se registró como pre candidato a diputado federal por el PAN.