
Administración de Fayad aún tiene pendientes 600 mdp por justificar
PACHUCA Hgo., 13 de diciembre de 2016.- En 13 años el campo hidalguense no ha cambiado y no lo ha hecho porque seguimos haciendo lo mismo de siempre, se deben hacer cosas nuevas y orientar a los productores hacia ideas de negocio que sí sean rentables señaló el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Durante su intervención al Interior de la sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarollo Rural Sustentado celebrada está tarde en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal mencionó que al momento de saludar a los integrantes, viajó 13 años atrás y vio que los actores que lideran el campo prácticamente son los mismos, sin embargo, no hay avances y eso debe cambiar porque va a salir de gobernador y el campo va a seguir igual.
Además, regañó a los asistentes porque hace algunos años las reuniones se hacía de manera virtual y «si seguimos así el campo no va a cambiar ni los indicadores. No vamos a ser primeros lugares en otras cosas porque no estamos dispuestos a cambiar».
En el caso del café, remarcó que su producción no es negocio, es negocio para las franquicias que venden las tazas y termos de café pero no para los productores. Entonces se debe fortalecer la cadena productiva del café desde Hidalgo.
«Hagamos otra cosa porque no es negocio el Café ni su producción y mientras se les siga dando dinero, es dinero tirado a la basura. Vamos a entrarle a lo que sea negocio» remarcó Fayad Meneses.
Finalmente les dijo que qué aunque tenía muchos años que un gobernador no presidía la sesión, tampoco lo necesitan para realizar lo que deben hacer para mejorar al campo, porque sin importar los apoyos que se otorguen, no va a haber cambios si siguen siendo apoyos aislados y sin impacto.