![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/Fotos-Quadratin-marca-7-1-107x70.jpg)
Julio Menchaca afirma que esta en buen estado de salud
PACHUCA Hgo., 5 de noviembre de 2018.- El gobierno federal y el Congreso de la Unión serán los entes que se encargarán de cómo los estados van a poder plantear las necesidades del presupuesto 2019, medida a la que se acomedirá la administración de la entidad ante la nueva estructura política, planteó el mandatario Omar Fayad Meneses.
En una reunión histórica entre el ejecutivo estatal y el legislativo que representa la transición, el gobernador de Hidalgo planteó que la forma de consensuar el próximo presupuesto para Hidalgo será totalmente distinto a lo que se había visto anteriormente, debido a los nuevos planteamientos que realizará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la legislatura federal.
Refirió que después de que la propuesta sea realizada por la Federación, es cuando se sienten a trabajar sobre cómo encaminar los recursos para que queden totalmente definidos con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González.
Fayad Meneses confió que en estos trabajos para la asignación de recursos para Hidalgo no se presenten reducciones o recortes a los alcanzados en este 2018, situación por la cual informó que en próximos días pretende reunirse con los diputados federales y senadores para que le ayuden a la atracción de más presupuesto para la entidad, situación que refrendo Baptista González.
El gobernador confirmó que será un aliado del próximo presidente de México en la agenda que impulsen a nivel federal, ya que confía que desde el ejecutivo respaldará la agenda local.
Comparecencias: acuerdos y no guerra
Por su parte el titular del Poder Legislativo en Hidalgo, Ricardo Baptista González afirmó que las próximas comparecencias de los funcionarios del gabinete gubernamental con los diputados no son una guerra, sino que éstas deben cumplir con el afán de construir para observar pros y contras para mejorar a la entidad.
Si bien el legislador aseguro que son respetuosos de los funcionarios y que no será una revancha por las fuerzas políticas que representan, sí está claro que se preguntará lo que se tenga que preguntar a cada uno de los secretarios en los temas que les conciernen.
En cuanto a la reunión sostenida, misma que señalaron no ha terminado, sé han llegado a más a coincidencias que diferencias, por lo cual se busca generar una alianza estratégica, por lo cual en estos momentos puntualizó que no se va a escatimar, ni ser mezquino al momento de llegar a los acuerdos.