Ráfagas: Voracidad panalista
PACHUCA, Hgo., 7 de septiembre del 2021.- Por fin con su total de 30 diputados de mayoría relativa y representación proporcional, se inició formalmente los trabajos de la LXV legislatura del Estado de Hidalgo, la primera que tiene entre sus integrantes a representantes de la diversidad sexual y con discapacidad bajo el criterio de acción afirmativa.
Este martes se realizó la primera sesión ordinaria del primer periodo del primer año legislativo, en el cual la peculiaridad fue la toma de protesta de 5 diputados pendientes de asumir el cargo, esto por la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De este modo Sharon Macotela Cisneros, Timoteo López Pérez, Luis Ángel Tenorio Cruz, de Morena; Alejandro Enciso Arellano del PRI y Silvia Sánchez García del PAN, con lo cual dejaron fuera al ex presidente de la Junta de Gobierno que buscaba repetir, Asael Hernández Cerón, así como a representantes de Nueva Alianza Hidalgo y del PRD.
Acto seguido, todos y cada uno de los grupos y representaciones partidistas dio un posicionamiento respecto a las metas, agenda y alcances de buscarán plasmar en estos 3 años de trabajos para el cual fueron electos.
Dentro de las menciones, no pasó desapercibida las condolencias y pronunciamientos de apoyo a los damnificados y víctimas de las inundaciones en varias colonias del municipio de Tula de Allende, esto a sólo pocas semanas de los desastres del paso del huracán Grace por suelo hidalguense.