Revelarán 3 de noviembre terna para ocupar Secretaría de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 27 de diciembre del 2021.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI decidirá el futuro del proceso electoral de Hidalgo, es decir, de conformar alianzas con otras agrupaciones políticas y definición del perfil que los represente en la jornada electoral de junio de 2022.
A través de un Acuerdo Nacional del Revolucionario Institucional, se optó ejercer la facultad de atracción del proceso local, con lo cual relevan de esta acción al Comité Directivo Estatal, por lo que las decisiones se tomarán en la cúpula que lidera Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
“Se ejerce la facultad de atracción para que, conforme a sus atribuciones, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional someta a la consideración y aprobación de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, los convenios de coalición electoral y/o candidaturas comunes”, resalta el primer resolutivo de dicho acuerdo.
Esta acción se aplicará no sólo a Hidalgo, sino a los 5 restantes procesos donde se contenderá en 2022, para Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Bajo estas facultades, se autoriza a la Comisión Nacional de Procesos Internos atraer cada uno de los procesos internos de selección y postulación de las candidaturas en estas gubernaturas.
Acto seguido, se le obliga a que este órgano interno partidista presente el informe de sus resultados a la presidencia nacional del PRI, a cargo de Alito Moreno.
De este modo se relega a mero observador a la dirigencia partidista priista en Hidalgo el poder decidir o tomar partido en la toma de decisiones para la conformación del perfil para el proceso electoral.