
Detienen al alcalde de Teuchitlán por Rancho Izaguirre
PACHUCA, Hgo., 17 de octubre de 2017.- Aunque la percepción de los ciudadanos de Pachuca referente a la inseguridad que se vive en su entorno disminuyó, aún más del 60 por ciento consideró que las condiciones no son las adecuadas de tranquilidad en la ciudad, al tiempo que la delincuencia empeorará.
En un nuevo balance trimestral de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó nuevos parámetros en cuanto a la idea que tienen los ciudadanos mayores de 18 años de qué tan segura es su ciudad.
Para el caso de Hidalgo, cuya área de importancia de acuerdo con la encuesta es la capital, Pachuca, con 274 mil 344 entrevistados en el tema, un total de 167 mil 377, es decir, el 61 por ciento siente que persiste la inseguridad.
Mientras que del lado más optimista, el 39 por ciento se percibe como seguro dentro de Pachuca, lo cual es equivalente al restante 106 mil 967 de encuestados.
En comparación con el anterior ejercicio del segundo trimestre, en la ENSU de septiembre se obtuvo una disminución porcentual de 2.4 puntos menos, esto al pasar de 63.4 a 61 por ciento en la percepción de inseguridad, sin embargo la incertidumbre en la materia sigue por encima del 60 por ciento, cifras que no han bajado desde diciembre de 2016.
Si bien se logró una disminución en la visualización de la inseguridad entre los pachuqueños, el 34.9 por ciento de éstos también consideró que la delincuencia empeorará en la capital, mientras que el 26.7 por ciento manifestó que seguirá igual de mal, lo que agrupa a un 61.6 por ciento con expectativas negativas.
Mientras que 19.8 por ciento de los pachuqueños sometidos a este ejercicio opinó que mejorarán las acciones contra la delincuencia, y otro 17.3 por ciento expuso que las acciones tomadas al momento son buenas, y seguirán así para la mitigación de este problema.