Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 4 de noviembre de 2016.- El rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, demandó al ayuntamiento de Mineral de la Reforma por cinco millones de pesos, debido a adeudos por asesoría jurídica externa prestada durante la administración de Filiberto Hernández.
El alcalde Raúl Camacho Baños expuso que las pruebas todavía no terminan de desahogarse, sin embargo, consideró que existe un conflicto de interés porque el personal de su despacho también tenía un puesto en el ayuntamiento.
«Se está desarrollando en el tribunal y tenemos que defender el patrimonio. Porque aplazaron la demanda para que fuera esta administración la que hiciera el pago», además de recordar que el hoy rector fue candidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma por el tricolor.
Camacho señaló que el ex titular de la Dirección Jurídica también trabajaba para Gil. «Como despacho tenía el control de todos los asuntos, en la nómina había 10 personas, pero cuando recibimos la administración solo continuaban dos, los demás migraron, sabían su pecado».
Asimismo, Camacho dio a conocer que la alcaldía deberá pagar poco más de dos millones por laudos a cinco ex trabajadores, pero negociarán para ampliar el periodo para el pago, pues la presidencia municipal no cuenta con recursos.