Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
IXMIQUILPAN, Hgo., 6 de octubre de 2017.- Esta mañana, Hilario Sánchez Núñez presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela Juan Escutia ubicada en El Calvario, acompañado del director de Protección Civil municipal Marcelino Cápula Hernández y de Susana Edith Paz García secretaria de Obras Públicas, informaron que este sábado se llevará acabo la demolición de la primaria por los daños que presentó luego del sismo del pasado 19 de septiembre.
El representante de los padres de familia señaló que derivado del pasado sismo, las aulas de la escuela quedaron muy deterioradas y agregó que tienen una antigüedad de más 80 años.
Sánchez Núñez añadió que la Secretaría de Educación Pública construirá provisionalmente sólo dos aulas, lo que señaló como insuficiente para los alumnos de esa institución.
Por su parte la secretaria de Obras Públicas Paz García, señaló que se necesita de la solidaridad de todos y pidió el apoyo de la sociedad para que se sumen a los trabajos de demolición y construcción de las aulas que se tienen previstas para este sábado a las 9:00 de la mañana.
La escuela Juan Escutia cuenta con una matrícula de 87 niños, quienes por el momento toman clases en el templo Bethel, luego de que el sismo causara daños en las aulas, baños y biblioteca por lo que les prestaron las instalaciones del templo por 30 días.
Tanto las autoridades de la institución como la comunidad en general esperan que la reconstrucción sea de manera breve y piden al Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) de su colaboración para que los trabajos sean en el menor tiempo.
Al final el presidente de padres de familia agregó que el ayuntamiento pondrá la maquinaria para la demolición y que cuenta con 50 voluntarios para los trabajos.