PACHUCA Hgo, a 10 de septiembre 2019.- La diputada Areli Maya Monzalvo arremetió contra el presidente del partido Acción Nacional, Cornelio García Villanueva, al cual acusó de ejercer conducta arbitraria contra ella bajo la categoría de violencia política de género, por lo cual acudirá ante las instancias jurisdiccionales para contrarrestar su salida del Grupo Parlamentario del PAN.

Durante la sesión de este día en la LXIV Legislatura estatal, la diputada que ahora se volvió la discordia dentro del grupo parlamentario del PAN, al tomar tribuna, expuso que las decisiones tomadas al interior del partido que representa, son arbitrarias y con carga de violencia contra ella por su condición de mujer.

Atribuyó que estas posturas son impuestas por el dirigente estatal del blanquiazul, Cornelio García Villanueva, a quien acusó de querer violar sus derechos políticos como diputada, así como su libertad parlamentaria, la cual le otorga libre opinión y expresión de los trabajos relativos a su actividad legislativa.

“El partido no va a ordenar en qué sentido debe expresar los sentidos de mis votos, en todo caso deberá ser la voluntad popular la que juzgue mi trabajo”, puntualizó la actual presidenta de la mesa directiva.

Refirió que las decisiones de García Villanueva de desconocerla como integrante del PAN en la presente legislatura, es ilegal, y añadió que no es el partido quien pueda ordenar sobre su persona y postura en tribuna.

Subrayó que en tanto no exista una resolución judicial al respecto, el presidente del PAN estatal carece de atribuciones para desconocerla, además de que aclaró que está convencida en estar en el grupo parlamentario del PAN.

Respecto a las votaciones favorables a la agenda de Morena, se dijo tranquila de la toma de esas decisiones, a que consideró que votó lo que creía es la mejor opción en materia legislativa.

Sentenció que acudirá a los tribunales, en este caso al Tribunal Estatal Electoral para defenderse de este tipo de acciones.

Por su parte, el coordinador del PAN, Asael Hernández Cerón, reaccionó a los dichos de su compañera de bancada al referir que si ella cree que hay violencia del presidente, que acuda a los a las instancias jurisdiccionales.

Sin embargo, reviró a Maya Monzalvo al señalar que aceptó y firmó documentos donde aceptaba trabajar de manera coordinada con lo que dictaba el partido, pues a nadie se le obligó, reiterando que se signaron compromisos con la agenda panista, mismos que no estaba siguiendo.