Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 7 de abril de 2018.- El dirigente estatal del Morena, Abraham Mendoza Zenteno, criticó el uso del programa Prospera en la región de la huasteca, pues la finalidad es recabar votos a favor de candidatos y aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante una rueda de prensa, el líder de Morena calificó de «estúpida y tendenciosa» esta práctica y se pronunció en contra de los hechos violentos que afectaron a la hija y esposa del candidato a diputado federal por el distrito de Huejutla, Fortunato Rivera Castillo, luego de que el pasado jueves fueron retenidas por campesinos en la comunidad de Macuxtepetla acusadas de interrumpir la entrega de apoyos Prospera.
Argumentó que el partido y sus integrantes no se oponen a que la gente reciba los beneficios del programa, sin embargo, se enfrentan a una contienda de carácter inequitativo.
“La estúpida operación del programa social, porque obviamente se debieron haber apurado para entregar los recursos desde el mes pasado, y efectivamente blindar el proceso electoral, o en su defecto no hacer eventos de carácter masivo”, indicó.
Mientras que el candidato Fortunato Rivera acusó que están ocupando al personal de Prospera para hacer proselitismo político ya que les piden 10 credenciales a cada usuario y además los condicionan sobre una cámara de vigilancia para constatarse de que su voto será a favor del partido oficial.
Por su parte, la esposa del candidato a la diputación federal, Cristina Sánchez de Rivera, manifestó que no sería la primera vez que se utilice el programa para inducir el voto hacia un partido en particular, ya que durante su participación en Prospera en el 2014 y durante tres años, observó irregularidades.