
Franeleros se apropian de calles de Pachuca, acusan automovilistas
PACHUCA, Hgo., 25 de mayo de 2025.- Mientras el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Hidalgo, Benigno Prieto Peláez, presumía el trabajo que realizan de manera conjunta con autoridades de seguridad pública para reportar alguna actividad sospechosa dentro o fuera de los establecimientos, una joven denunció haber sido víctima de una golpiza junto a su hermano y su novio por parte de personal de seguridad del bar Mentiras, Zona de Despecho, en la capital hidalguense.
La víctima identificada con las iniciales M.R. denunció a través de redes sociales la agresión que sufrió junto con su hermano y novio la noche de ayer sábado al celebrar un cumpleaños dentro del bar “Mentiras Zona de Despecho”.
Puedes leer: Asociación de Bares de Hidalgo niegan presencia del crimen organizado
Según la publicación en redes sociales, al finalizar la celebración solicitaron la cuenta, pero se percataron que los meseros estaban cobrando de más por lo que su hermano reclamó por lo sucedido, por lo que posteriormente personal de seguridad del establecimiento lo sometió.
Tras sacarlo del lugar, comenzaron a golpearlo junto con trabajadores del restaurante bar Carbonaro, por lo que el novio de la denunciante trató de defenderlo, pero también fue agredido.
Puedes leer: Franeleros se apropian de calles de Pachuca, acusan automovilistas
Al lugar llegaron policías municipales de Pachuca, que según las víctimas, en lugar de ayudar y detener a los presuntos agresores, solo recomendaron a la joven subir su denuncia a la red social Tiktok para que se pudiera hacer algo.
Apenas el 14 de mayo pasado, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Hidalgo presumió a través de sus redes sociales la capacitación brindada a personal del bar “Mentiras Zona de Despecho” sobre primeros auxilios y conocimientos básicos para una emergencia.