Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre de 2017.- Derivado de la creación del turno vespertino en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz en el fraccionamiento Paseos de Chavarria se han originado problemas al interior del plantel educativo en el que se rechaza la salida de la directora de la mañana y la falta de compromiso de la escuela de su homóloga de la tarde, así como amenazas hasta de muerte entre alumnos de un turno contra otro.
Desde esta mañana padres de familia se han reunido para atender dicha problemática, que algunos argumentan, proviene desde la instalación de los grupos de la tarde, misma que se dio a principios del presente ciclo escolar.
La escuela con apenas un año en funcionamiento, tiene el problema de que bajo las constantes presiones la directora del turno matutino, María de Jesús Jiménez Maya pretenda dejar la escuela, cuestión que rechazan los padres de este turno, culpando a su vez a la encargada de la tarde, Natalia Bautista Gómez como la responsable de no atender la problemática que dicen, proviene de su gestión.
Se abundó que no se va a permitir que mantener la escuela primaria, misma que les costó mucho trabajo fundar, la encargada de la tarde la pretenda echar a perder por su falta de capacidad, pues hasta el momento ya se encuentran daños en el plantel educativo, derivado de la falta de autoridad del turno vespertino.
Sin embargo, el problema no queda ahí, los propios inconformes manifestaron que derivado de este ambiente se presentan amenazas entre los propios alumnos, principalmente provenientes de los que estudian en el turno vespertino contra los del matutino, mensajes que dejan pegados en las propias aulas, según reportan y registraron los propios padres.
Destacan que estos recados van dirigidos a alumnos en específico, a fin de amedrentar con mensajes donde los matarán, les sacarán el corazón y otras intenciones violentas, situación que señalaron los padres, llegó a su límite y no permitirán más.
Al momento, las pláticas continúan para llevar a mejor cause este problema, sin embargo de no encontrar una solución favorable acudirán a las instancias correspondientes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), advirtieron.