Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 1 de octubre de 2017.- Representantes de la empresa yucateca Saneamiento SANA que participó en la licitación para recolectar basura en la ciudad de Pachuca, denunciaron la existencia de anomalías en el proceso, por lo cual exigen anular dicho proceso.
Laura Nayeli Gonzáles Gómez gerente general de Saneamiento Sana recordó que en la licitación MPS-01-17 para adjudicarse la recolección de basura participaron otras ocho empresas, entes ellas Técnicas Medio Ambientales (Tecmed) la cual supuestamente fue beneficiada por la alcaldía de Pachuca, ya que no cumplió con los requisitos y aun así ganó el proceso.
Agregó que ante la urgencia de la alcaldía capitalina de encontrar a una empresa que se encargue de la recolección de basura, puso un plazo de siete días para presentar un proyecto bien elaborado, lo cual es prácticamente imposible, y curiosamente Tecmed que no cumplió con los requisitos, fue a quien se le adjudicó la licitación.
Tras detectar dicha anomalía que consiste principalmente en cuestión de números, por lo que SANA exigió una revisión al proceso, además pidió revocar el permiso, por lo que iniciaron un proceso de revisión.
Presuntamente la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán ya instruyó a sus funcionarios para que expliquen el por qué se licitó a la empresa TecMed, a la cual según ya no se le puede revocar dicho permiso.
La entrevistada dijo desconocer si esta empresa ya está operando en Pachuca y recolectando basura, y recordaron que la española TecMed que también opera en la Ciudad de México ha incurrido en diversas anomalías.
Por ello, exigen a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dar a conocer la situación real sobre la forma en que se asignó dicha licitación, y en caso de existir más anomalías, recovar el permiso y reponer el proceso.