
Aprehenden a exsubdirector de Liconsa por caso Segalmex
PACHUCA, Hgo., 13 mayo de 2024.- Violencia política en razón de género y amenazas de muerte denunciaron esta tarde candidatas de Morena a las presidencias municipales de Omitlán de Juárez y Apan.
En conferencia de prensa acompañadas por el dirigente estatal Marco Antonio Rico, la candidata Zorayda Robles de Apan informó haber interpuesto tres carpetas de investigación ante la Fiscalía de Delitos Electorales.
"La primera la puse el 28 de marzo por amenazas vía telefónicas en contra de mi familia y de mí, la segunda y la tercera apenas el 10 de mayo, una por amenazas directas de muerte y otra contra un personaje político que después del debate me amenazó con afectar mi imagen", sostuvo.
Al respecto dijo contar ya con una investigación avanzada pues mencionó que la Fiscalía detectó a la persona detrás de las amenazas cibernéticas "no es un Bot, si es una persona".
Por su parte Martha Belén Oliver aspirante a la presidencia de Omitlán de Juárez acusó a Damián Sosa Castelán candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo de ejercer violencia política en razón de género en su contra.
Lo anterior al explicar que tras su reciente visita a Omitlán de Juárez aprovechó para denostar en su contra "hubo ese día un apagón y en ese momento dijo que ni eso lo había detenido para poder exponerme y decir que mi candidatura fue impuesta por un funcionario público con el que me relacionó sentimentalmente".
Martha Belén dejó en claro que este tipo de denostaciones no pueden ser permitidas por lo que acudió ante la Fiscalía de Delitos Electorales a interponer su denuncia correspondiente en contra el candidato del PT.
El dirigente Marco Antonio Rico señaló que Morena rechaza todo tipo de violencia en contra no solo de sus candidatas sino también de todas las mujeres y pidió a las autoridades actuar conforme a la ley en contra de quienes resulten responsables.