Se incendia vehículo en la México-Tuxpan
PACHUCA, Hgo., 15 de junio de 2016.- Víctor Santiago Sosa Alfaro, encargado del canta bar La Madero, ubicado sobre el viaducto Río de las Avenidas esquina con avenida Madero, fue denunciado penalmente por los delitos de desahucio, daño en propiedad privada y lesiones, debido a que se niega a pagar la renta del inmueble que desde hace cinco años utiliza para expender bebidas embriagantes.
Silvia Gómez Muñiz, propietaria del inmueble donde se ubica el negocio habilitado como canta bar en plena avenida Madero, exigió a las autoridades dar celeridad a los procesos penales que enfrenta Sosa Alfaro, quien desde hace cinco años ocupa el lugar “y no paga luz, ni agua, y mucho menos renta, y ahora se niega a desocuparlo bajo el argumento de que no hay documento que demuestre que el edificio tiene dueño”.
Gómez Muñiz indicó que el 2 de enero del 2011 su padre firmó un contrato de arrendamiento (el cual venció en enero pasado) con Sosa Alfaro para rentarle la parte baja del edificio e instalar un canta bar.
Pero con el paso de los meses el sujeto comenzó a tener atrasos en la renta, hasta acumular una deuda considerable, la cual se negaba a pagar, por lo que fue denunciado en octubre del 2015 por desahucio.
Sin embargo, la afectada señaló que su padre murió en enero pasado, por lo cual no pudo continuar con el juicio, y aunque el edificio fue donado a los hijos, esta situación fue aprovechada por Sosa Alfaro para negarse a entregar las instalaciones, argumentando que el trato fue con el padre de los ahora propietarios y que ellos no tienen ningún documento que los avale como dueños.
Gómez Muñiz acusó que Sosa Alfaro no paga luz, pues se cuelga de los postes con los llamados diablitos, por lo que fue denunciado penalmente por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según consta en la averiguación previa AP/PGR/HGO/PACH-VII/201 /2016; tampoco paga el agua, pues en dos ocasiones instaló una toma clandestina, sin importarle que frente al negocio haya una cámara de seguridad monitoreada desde el C4.
El encargado de La Madero también enfrenta dos denuncias penales por los delitos de daño en propiedad privada y allanamiento de morada según consta en las carpetas de investigación 12-2016-00569 y 12-2016-02331.
“Lo único que queremos es que éste sujeto se salga del inmueble, nosotros tenemos la documentación para acreditar que el predio es nuestro, porque nos fue donado, pero desafortunadamente el proceso está tardando”, finalizó la agraviada.