
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 3 de febrero de 2017.- Vecinos de éste municipio reclamaron al delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Baldemar Toledo Espinosa, luego de que se iniciaron los trabajos de dragado del río, y que de acuerdo a los inconformes representa un despilfarro debido a que la obra sólo afectará los mantos acuíferos.
Durante una reunión la tarde ayer en la galera de la colonia Bella Vista, en la que estuvieron presentes 17 delegados de comunidades y colonias de San Felipe Orizatlán, encararon al delegado de la Conagua en Hidalgo, Baldemar Toledo Espinosa, tras acusar que la obra iniciada por la dependencia “es un ecocidio” debido a las afectaciones al río San Juan, lo cual afectará a la población.
Los vecinos exigieron al funcionario que presentara el expediente técnico de la obra, pero éste se negó, argumentando que no lo traía, por lo que los ánimos se calentaron y le exigieron cuentas claras.
Salomón Hernández, delegado de la colonia Bellavista, dijo que la Conagua está gastando millones de pesos en una obra que no servirá, pues el muro natural que están construyendo como parte de la obra en cualquier momento caerá por las fuertes corrientes.
En respuesta, el funcionario federal trató de convencer a los inconformes de que la obra traerá beneficios, pero estos se negaron a escucharlo, y a punto estuvo de ser retenido, por lo que la reunión se reprogramó.