Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 12 de junio de 2017.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, informó que la denuncia presentada por el ayuntamiento contra su antecesor, Filiberto Hernández Monzalvo, y dos ex funcionarios; la semana pasada se inició por peculado, por 23 millones 525 mil 393 pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no se entregaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2014 y 2015.
Aunque la administración anterior cobró el gravamen a los cerca de 840 trabajadores el recurso no llegó a las arcas del SAT, indicó el edil en conferencia de prensa conjunta con la síndico jurídico Johanna Montserrat Hernández Pérez.
Por ello, en la carpeta de investigación 12-2017-07400 de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) también se incluyó al ex síndico hacendario Alberto Monzalvo Vargas y al ex tesorero Juan Álvaro Cornejo.
Camacho adelantó que se presentarán más denuncias por las cerca de cien obras que el anterior presidente municipal dejó inconclusas. Asimismo, expuso que corresponde a la Procuraduría solicitar que se le fiche para que no escape como ha sido el caso de algunos ex gobernadores.
Comentó que el domingo pasado Hernández fue visto en la cabecera municipal para depositar su voto en la elección de comisariado ejidal.