METZTITLÁN, Hgo. A 05 de octubre del 2020.- Francisco López, candidato del PRD a la alcaldía de Metztitlán, aseguró que no caerá en provocaciones, “mi campaña está limpia y así seguirá, hagan lo que hagan, se ganará por trabajo y por tener las mejores propuestas, no por la compra de votos, se denunciará lo que se tenga que denunciar pues nadie puede comprarles su dignidad, eso es un delito”.

Lo anterior luego de la presunta agresión a Jorge Andrés Yáñez Pérez, enlace estratégico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ocurrida el 29 de septiembre en la carretera que conecta a las comunidades El Salitre y San Juan Metztitlán, según se lee en un comunicado que no ha sido confirmado por la oficina de comunicación política del PRD y que sólo porta al calce una cintilla con el logo del partido.

El documento señala que la agresión derivó de que Yáñez Pérez detectó una que transportaba material de construcción cubierto por una lona azul y que conducía Raúl Rodríguez Hernández, quien asegura, dio aviso Homero Melo Morales, quien días atrás fue expuesto en un video intimidando al personal policial de Metztitlán por no justificar la procedencia del material de construcción que transportaba.

“Dos automóviles le cerraron el paso a Jorge Andrés, al bajar intentaron intimidarlo haciéndose de palabras, una de las camionetas que se lanzó directamente contra el auto de Yáñez pertenece a Erick Paredes, actual candidato a regidor en la planilla de Alfredo Morales Mora, candidato a la alcaldía de Metztitlán por el partido revolucionario institucional (PRI). Al notar que la acompañante de Yáñez estaba grabando los sucesos decidieron alejarse del lugar”, explica el comunicado.