Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
TULANCINGO Hgo., 25 de noviembre de 2016.- El pasado 22 de noviembre, integrantes de MADH Movimiento Animalista de Hidalgo e Internacional, presentaron una denuncia a las 22:20 horas en el Ministerio Público de Pachuca por hechos posibles constitutivos de maltrato animal cometidos contra un canino que estaba a resguardo de la policía municipal de Tulancingo.
César Alejandro Zúñiga Colin, presidente de Mundo Siempre Vivo A.C y Ángel Osvaldo Monsalvo Rodríguez, representante de Edu Can Hidalgo denunciaron en redes la muerte de un perro policía por desnutrición, además de que el resto de sus compañeros también estaban en condiciones precarias.
También expusieron que al momento de querer levantar su denuncia en el Ministerio Público de Tulancingo, se dieron cuenta de diversas anomalías como el no querer aceptar su declaración para anexarla a la carpeta de investigación, avisar a los policías sobre la denuncia antes de tomarla.
Además, el ministerio público acudió a verificar el estado de los perros y eso derivó en que se sustrajeran del lugar, mintiendo a los jóvenes sobre el paradero de los animales, todo ello acompañado de malos tratos, acusaron los activistas.
También se les dijo que los animales fueron internados en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (Icap) perteneciente a la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) en donde existe un hospital veterinario, pero de manera extraoficial, se les informó que ya fueron movidos de ahí a otro municipio.
Mediante redes sociales, los animalistas pidieron a Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, fijar una postura ante los hechos, a lo que el edil les respondió vía Twitter que las investigaciones están en curso y se aplicarán las sanciones correspondientes a quién resulte responsable.
Este viernes en punto de las 10:00 horas los miembros de la sociedad civil organizada darán a conocer los hechos la opinión mediante rueda de prensa.