
Exportarán de Ciudad Sahagún trenes a EU y buscan adjudicarse el México-Pachuca
PACHUCA, Hgo., 14 de agosto de 2025.- Regidores del PRI y del Partido Verde denunciaron presuntos casos de corrupción y desfalco en el ayuntamiento de Actopan que encabeza la morenista Imelda Cuéllar Cano debido a que se han detectado cobros irregulares en la Tesorería, pagos que no coinciden con el nombre de los contribuyentes, falsificación de códigos QR y un desfalco al erario de más de 15 millones de pesos por la mala organización de la Feria de la Barbacoa 2025.
Luego de la cancelación de la Décima Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, programada ayer jueves a las 19:00 horas, debido a que la presidenta municipal dejó plantados a los regidores, el asambleísta del Partido Verde, Omar Ramírez, evidenció:
Respecto a la Feria de la Barbacoa, indicó que se hizo una inversión final de 26 millones de pesos, cantidad muy superior a la aprobada en el Presupuesto de Egresos, por lo que habría una pérdida al erario de más de 15 millones de pesos.
“Queremos saber qué acciones se han tomado, la gente necesita respuestas”, agregó el edil, quien dijo que existen oficios donde se detallan estas anomalías.
El regidor Víctor Manuel Núñez calificó como una falta de respeto la ausencia de la presidenta municipal, a quien parece no importarle las peticiones ciudadanas.
Mientras que la regidora del PRI, Patricia Alamilla pidió respetar los 15 minutos de tolerancia que marca el Reglamento Interior del Ayuntamiento, debido a que son varias sesiones que inician con casi una hora de retraso debido a la impuntualidad de algunos.
Subrayó que se deben investigar las irregularidades en la Tesorería donde se han detectado pagos que no coinciden con el nombre de los contribuyentes.
Ante los reclamos de los asambleístas, el Síndico Hacendario Oscar Olvera Moctezuma, justificó la ausencia de la presidenta municipal asegurando que se encontraba en la Ciudad de México y solicitó reagendar la sesión.
Sin embargo, los inconformes atribuyeron la ausencia de Cuéllar Cano a que no quiso dar la cara ante los cuestionamientos de corrupción detectados en su administración.