Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf

Denuncian represión y opacidad en manejo de recursos en el PAN

Ignacio García | Quadratín Hidalgo
 
| 14 de agosto de 2018 | 12:55
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 14 de agosto de 2018.- El regidor panista de Mineral de la Reforma, Rubén Alvarado, denunció haber sido víctima de represión por parte del dirigente estatal con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, durante la última sesión del Consejo Estatal del blanquiazul celebrado el domingo pasado, por cuestionar la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

El también consejero estatal dijo que es necesaria la transparencia para que se informe a la militancia sobre la situación real del partido político, por lo que llamó a los militantes a “levantar la voz” para exigir que se esclarezca el uso de los recursos del partido.

Prisco Manuel Gutiérrez, secretario nacional de Pueblos Indígenas del PAN, lamentó que la actual dirigencia estatal agreda a los militantes que cuestionan sobre el manejo de los recursos.

El ex regidor del ayuntamiento de Pachuca, Alfredo “El Capi” Ortega, afirmó que la dirigencia estatal no logró el crecimiento electoral del partido en 2016, pues indicó que los responsables del blanquiazul en la entidad no resuelven los acuerdos establecidos e incluso afirmó que negocian los principios del Instituto político y ya no funcionan la mayoría de las 72 estructuras internas, porque tienen convenios con el gobierno estatal.

Agregó que estructuras en las que habían ganado varias elecciones las perdieron en la actual dirigencia estatal y anunciaron que no permitirán que existan peones de Asael Hernández, quien, además, usurpó funciones, pues ya no es dirigente del PAN y el responsable del instituto político es Amado Cazares.

Agregaron que de los 3 mil 700 militantes del PAN en el estado, cerca de dos mil están en contra de la dirigencia estatal, por lo que responsabilizaron a Asael Hernández de futuras agresiones que pudieran recibir.