Prevé PAN participación del 30% en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 9 de mayo de 2024.-Militantes de Morena acusaron al candidato al senado por el Partido del Trabajo (PT), Damián Sosa Castelán de ejercer supuesta violencia política en razón de género en contra de las candidatas a presidentas municipales del partido guinda en Omitlán de Juárez y Tlaxcoapan, tras asegurar que ambas mujeres fueron impuestas por ser la “novia” y la hermana del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
Los señalamientos de Sosa Castelán quedaron grabados en un video que circula en redes sociales, luego de que el candidato petista realizara una visita al municipio de Omitlán de Juárez donde se reunió con simpatizantes.
Ahí, Sosa Castelán dijo: “le vamos a ganar al secretario de Gobierno, no vamos a permitir que mande a su novia aquí de presidenta en Omitlán, quiere mandar a su novia y en Tlaxcoapan quiere mandar a la hermana”.
Acusó que durante el sexenio anterior, el exgobernador Omar Fayad Meneses también incurría en estas prácticas de imponer “a la novia o un novio” en las candidaturas.
Según los morenistas inconformes, los dichos de Sosa Castelán, podrían constituir violencia política en razón de género, pues implícitamente afirmó que ambas aspirantes fueron “impuestas” por su cercanía con el secretario y no por su trabajo al interior del partido.