
Ahora también en Mineral de la Reforma intentan hackear cuentas
PACHUCA Hgo., 26 de octubre de 2016.- Se revisarán las nueve denuncias penales contra exalcaldes y un organismo operador de agua ante la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), esto por parte de la Comisión Inspectora de la Auditoría del Congreso Local, para ver de que forma se puede aportar, dijo María Luisa Pérez Perusquía.
En este sentido, dijo se debe analizar cada situación y ver la forma de que no se queden en el olvido, sino que se les de seguimiento porque la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) no puede darle mayor seguimiento desde sus facultades otorgadas.
Estás denuncias son de la cuenta pública de 2011 en contra de Ociel Miranda Coronado, expresidente municipal de Eloxochitlán, quien no comprobó 694 mil pesos.
En el caso del exalcalde priista de Santiago de Anaya Fidencio Gachuz, sumó tres denuncias, correspondientes a recursos de las cuentas públicas de 2012, 2013 y 2014 por un monto de 15 millones de pesos, aunque el actual alcalde aseguró que los faltantes son por 82 millones de pesos.
De la cuenta pública 2013, se levantó denuncia contrabPedro Bustos Hinojosa, exalcalde de Xochiatipan por irregularidades que suman 3 millones de pesos.
De la cuenta del mismo año se inició querella contra la Comisión de Agua y Alcantarillado de Progreso de Obregón, por 839 mil pesos.
De la cuenta pública de 2014, se denunció a José López, exalcalde de Singuilucan por 10 millones; Arturo Ramírez anterior edil de Tlanalapa por cinco millones; así como a Julio Soto, ex presidente de Tulancingo, por cuatro millones de pesos.