
Rescatan a hombre de ser linchado por pobladores en Tulancingo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de septiembre de 2017.- Desde este jueves, familiares, amigos y personas de la sociedad civil reportaron a través de las redes sociales la desaparición del menor Jesús Ramírez Martínez de 15 años y avecindado en la comunidad de Nantzha.
Se sabe que al jovencito se le vio por última vez alrededor de las 13 horas del jueves, cerca del lugar conocido como el Bordo de su propia comunidad de origen, donde fue hallada su mochila de la escuela y teléfono celular, aunque del adolescente no se tuvieron rastros.
Consultado al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Fermín Hernández Martínez, de inmediato descartó la posibilidad de secuestro, ya que dijo que por reportes que tienen al muchacho le gusta la aventura y probablemente se metió a nadar en El Bordo, de donde habría desaparecido.
Aún así, dijo que ya se le dio aviso a todas las instancias correspondientes y se activó una alarma para su localización, aunque dijo que aún se carece de denuncia ante el Ministerio Público.
El jefe policíaco afirmó que desde temprana hora se entabló contacto con la familia del jovencito, quienes previamente solicitaron la ayuda de la sociedad civil a fin de ubicar a su consanguíneo.
La hipótesis del secuestro, (que se descartó de inmediato) cobró relevancia ante los acontecimientos ocurridos en el municipio de Tlaxcoapan, donde un menor de 16 años fue secuestrado y asesinado por sus captores, además de la desaparición de una jovencita identificada por las iniciales de D.M.H.L.