Reportan 2 casos de desnutrición en CAIC de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo., 3 de febrero de 2018.- Creado en las postrimerías del sexenio del entonces gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, como una unidad alterna de apoyo al ejecutivo y cuyo primer titular fue Jaime Daniel Baños Paz, el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCH) nació como tal, hasta 2006 cuando se decretó en el Periódico Oficial del su creación y que encabezó el ex alcalde pachuqueño Mario Viornery Mendoza.
Hoy, 12 años después se anunció la extinción del CCCH, el cual únicamente conservará personalidad jurídica para efectos de liquidación en lo que se desarrolla la entrega-recepción.
En diciembre de 2017 que el Congreso local aprobó la reducción en el presupuesto del CCCH, el cual pasó de 12 millones 700 mil pesos a un millón 500 mil para que su actuación fuera exclusivamente ciudadana y se dedicara a actuaciones básicas de participación en algunos sectores públicos, y evitar la duplicidad de funciones con algunas dependencias.
Mediante el decreto emitido en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo mantendrá su existencia en tanto liquida a los 54 trabajadores que laboraban dentro del consejo, impidiendo con esto se realice algún tipo de gestión diferente a lo estipulado en los lineamientos vigentes.
Serán la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, la Unidad de Planeación y Prospectiva, la Secretaría de Finanzas Públicas y la Secretaría de Contraloría quienes tomarán el control del proceso administrativo.